miércoles, 2 de noviembre de 2011

MadriZ


"Las niñas ya no quieren ser princesas,
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que hablo de Madrid."
Primero tengo que decir que POR FIN se ha inaugurado este magnífico blog. Segundo y más importante, que si todavía no habéis ido a perderos por la Plaza de Tirso de Molina, os estáis perdiendo lo más bueno, bonito y barato del centro de Madrid. Quizás todo esto trascienda más allá de una obsesión filológica o una simple fijación por la Calle Relatores, pero en serio, es maravilloso detenerse en esa plaza y ver como el mundo gira, incluida la plaza, sin moverte del sitio. Precioso mirar las ventanas con una lata de cerveza fría en las manos. Pero más precioso todavía, imaginar como sería trepar hasta lo alto de un ático.

No os dejéis engañar por la foto de día, de noche es aún mejor. Desde el blog os invito a que os perdáis por esa plaza y por todos los callejones de Madrid.

PD: es una orden filológica. Anímaos a pasad un poquito más del metro, a andar y a ¡perderos por esta ciudad tan bonita!

2 comentarios:

  1. He de admitir que aunque soy una enamorada de Madrid, no he llegado a estar en esa plaza. Sí cerca, pero no llegué a estar, aunque tengo pensamiento de ello (lo intentaré la próxima vez que vaya por esos lares).
    Ánimo para seguir con el blog!
    Saludos desde Málaga!

    ResponderEliminar